Noticias / Asepeyo campaña 'Protégete del sol, también en el trabajo'

Asepeyo, con motivo del Plan General de Actividades Preventivas, inicia una campaña de difusión de buenas prácticas dirigida a los trabajadores que realizan actividades a la intemperie y por tanto son susceptibles de estar expuestos a la luz del sol.

Existe suficiente evidencia en humanos de la carcinogenicidad de la radiación solar. La radiación solar puede causar melanoma cutáneo y cáncer de piel no melanocítico. Además está asociado a otros efectos que producen un deterioro de la piel o la vista. Ante esta evidencia, todo esfuerzo y acción de protección queda plenamente justificado y hace necesario ser tenido en cuenta en la planificación de cualquier actividad laboral que se lleve a cabo en el exterior.

En actividades de ocio y tiempo libre, la protección del sol está ampliamente considerada por la población en general; no obstante, en el ámbito laboral no se ha llevado a cabo ninguna actuación de forma generalizada.

Con objeto de la campaña se han publicado los siguientes documentos que se anexan:

- Monografía. Es una publicación con un contenido enfocado a la sensibilización y a transmitir conocimientos fundamentales y actitudes relacionados con la campaña.

MONOGRAFIA

-Tríptico. Este folleto contiene además de un mensaje de sensibilización las medidas preventivas que deben adoptar los trabajadores que por su actividad deban permanecer un tiempo significativo expuestos al sol.

TRIPTICO

11/7/2016