Servicios personales
(Cuidados personales y acompañamiento)

El mejor cuidado sin salir de casa

Cuidados personales y acompañamiento Contamos con un completo equipo multidisciplinar que, por su profesionalidad y dedicación, garantiza una atención personal y humana adaptada a cada situación de dependencia. Nuestro principal objetivo es conseguir que las personas disfruten de un mayor confort y calidad de vida, sea cual sea su grado de dependencia.

Contamos con una amplia gama de servicios de carácter personal, que abarca todo lo relacionado con la atención, cuidado y acompañamiento al beneficiario, así como el apoyo en las tareas domesticas.

Aseo personal

Baño en cama o ducha, cambio de ropa y pañal, afeitado, lavado y peinado del cabello, higiene de la boca y labios, cuidado de la piel, prevención de ulceras por presión...

Apoyo a la movilización

Levantar y acostar (servicio continuo o discontinuo), traslados de posición y ubicación, ayuda a la movilidad por las dependencias del domicilio...

Ayuda a la ingesta de alimentos y control y ayuda a la ingesta de la medicación

(siempre con receta médica)

Atención doméstica

Apoyo en tareas domesticas, lavado y planchado de ropa, realización de compras domésticas, preparación de comida (preparación de menús adaptados a las necesidades dietéticas de la persona).

Acompañamiento

Compañía de noche y de día en el domicilio, en hospitales, instituciones privadas, acompañamiento a visitas médicas, servicio de rehabilitación, servicios religiosos, etc. Gestiones ante organismos públicos y entidades privadas.

Otros servicios

Peluquería, pedicura, y manicura.

Servicios sanitarios

Servicios sanitarios Como complemento a los servicios de atención y cuidados personales, ofrecemos servicios de carácter sanitario, con el fin de cubrir todas las necesidades que las personas dependientes o de edad avanzada puedan tener en su vida diaria. Contamos para ello con una amplia red colaboradora de profesionales titulados colaboradores nuestros, y especializados en personas mayores y discapacitados.

Servicios Médicos y de Enfermería

Servicios Médicos y control médico del estado de salud del beneficiario, así como servicios de enfermería como inyectables, curas, tratamientos de escaras, cambio de sonda, alimentación por sondas nasogástricas.

Servicios de Fisioterapia

Tratamientos de traumatología, reumatología, ortopedia, postoperatorios. Todo ello para potenciar la motricidad y la autonomía de nuestros beneficiarios.

Otros servicios

Podología, Medicina general, Cardiologia, Ginecologia, Urologia etc. (Ver otros servicios)

Servicios psicológicos

Servicios psicológicos Estos servicios incluyen la evaluación, tratamiento, estimulación y seguimiento integral de patologías neurológicas tales como las demencias, ictus, tumores, trastornos del movimiento, etc.

Al tratarse en su mayoría de patologías degenerativas, y con el fin de atenuar el impacto personal y social de dichas enfermedades, pretendemos adecuar la intervención hacia las situaciones cotidianas que van surgiendo a través de:

  • Un estudio de los patrones de funcionamiento cognitivo, emocional y conductual del paciente.
  • Diseño de intervenciones y evaluación de tratamientos.
  • Valoración de la evolución clínica del paciente, detección de necesidades psico-sociales y adecuación continua de los programas de intervención a dichas necesidades.
  • Asesoramiento y apoyo emocional para familiares y cuidadores principales.

Las sesiones de psicología se realizan en el propio domicilio del paciente con una duración y frecuencia determinada por las propias necesidades de la situación.

Servicios técnicos

Transporte adaptado

Servicios técnicos Servicio de intermediación de transporte adaptado, tanto para viajes como para traslados de mayores y personas dependientes, así como subida y bajada de escaleras ante barreras arquitectónicas.

Mobiliario técnico

Alquiler o compra de cualquier tipo de mobiliario técnico (silla de ruedas, andadores, camas articuladas, grúas móviles, etc.).

Rehabilitación funcional de la vivienda

Estudio, valoración, coordinación y ejecución de proyectos y obras, con la finalidad de suprimir posibles barreras arquitectónicas del domicilio. Sustitución de bañera por ducha sin obra en menos de 24 horas.

Otros servicios

PSICOLOGÍA:

  • orientación para hijos y familiares de personas mayores o dependientes (deterioro cognitivo, alteraciones de conducta, depresión, etc.)
  • orientación para padres y tutores sobre trastornos de la infancia y adolescencia
  • orientación e información en situaciones laborales
  • orientación ante el fallecimiento de familiares
  • etc.

JURÍDICA Y LEGAL:

  • asistencia jurídica telefónica o consejo legal 24 horas (familia, vivienda, extranjería, vehículo, seguros, fiscalidad, etc.)
  • elaboración y revisión de contratos
  • asesoramiento en gestoría administrativa
  • defensa del consumidor
  • gestión integral del proceso sucesorio
  • gestión de sanciones administrativas
  • acceso a la red de abogados
  • acceso a la red de gestorías administrativas
  • etc.

INFORMACIÓN DIVERSA:

  • salud ( hospitales, clínicas, etc.)
  • ocio
  • viajes, desplazamiento, turismo
  • etc.

Todo ello con el fin último de hacer la vida algo mejor y más fácil a las personas.

Productos

Nuestros clientes Porque las necesidades de nuestros clientes son distintas, nuestros servicios se adaptan a cada persona y a cada situación. No obstante, tenemos una serie de productos diseñados para determinados perfiles de beneficiarios con los que se podrá beneficiar de un precio especial.